La crisis de United & Pepsi

by stef del azar

¡Vaya semana! United y Pepsi han perdido a parte de pasta (obviamente) la credibilidad y humanidad… ¿por qué? Vamos a analizarlo:

Pepsi lanzó con Kendall Jenner  (una de las famosas hermanas Kardashian) un anuncio que revolucionó las redes, causando no sólo una crisis para la marca, si no también para la propia modelo… Ofensivo, irresponsable, insensible… han sido algunos de los calificativos de la campaña.

En resumidas cuentas, lo que pasaba en el anuncio era esto: la modelo se encuentra en un photoshooting — con peluca de rubia– y ve la manifestación y sale a unirse — no sin antes quitarse la peluca, y haciendo un gesto con la mano para quitarse el pintalabios– (¿WTF, no puedes protestar si eres rubia o usas pintalabios?) De repente «se convierte» en morena y andando como si estuviera en una catwalk de modelos… of course con una Pepsi en la mano, se la ofrece a uno de los guardias con el que previamente hace «ojitos»… él la coge y todos sonríen y se abrazan Pensaréis… ¿en serio? SI, EN SERIO… No comments. Pues eso…

Haciendo apología de la paz… con Pepsi. En fin. Pues le ha costado una crisis del carajo… ¿Qué pensaban? ¿Qué la gente no se les iba a echar encima? Las manifestaciones no son una broma, y mucho menos se «solucionan» con una Pepsi…

¿Se inspiraron en la protesta de 2016 con la activista Ieshia Evans?

Mandatory Credit: Photo by Jonathan Bachman/REUTERS/WOR/REX/Shutterstock (8363816a)
A handout photo made available by the World Press Photo (WPP) organization on 13 February 2017 shows a picture by Thomson Reuters photographer Jonathan Bachman that won the Contemporary Issues – First Prize, Singles award of the 60th annual World Press Photo Contest, it was announced by the WPP Foundation in Amsterdam, The Netherlands on 13 February 2017.
Contemporary Issues – First Prize, Singles
© Jonathan Bachman, Thomson Reuters
Title: Taking A Stand In Baton Rouge
002_Jonathan Bachman_Thomson Reuters
Caption:
Lone activist Ieshia Evans stands her ground while offering her hands for arrest as she is charged by riot police during a protest against police brutality outside the Baton Rouge Police Department in Louisiana, USA, on 09 July 2016. Evans, a 28-year-old Pennsylvania nurse and mother of one, traveled to Baton Rouge to protest against the shooting of Alton Sterling. Sterling was a 37-year-old black man and father of five, who was shot at close range by two white police officers. The shooting, captured on a multitude of cell phone videos, aggravated the unrest coursing through the United States in previous years over the use of excessive force by police, particularly against black men.
Taking a Stand In Baton Rouge – 2017 World Press Photo, Amsterdam, Netherlands – 09 Jul 2016

Y United ha tenido la peor crisis de su historia

¿Os acordáis del famoso vídeo del músico al que le rompieron la guitarra en United? Fue en su día súper viral… y ya les costó una crisis de reputación online importante…  Se convirtió hasta en «Case Study» en las clases de marketing… El vídeo fue visto por más de 17 millones de usuario allá por el 2009…

 ¡¡PUES ESTA CRISIS DE UNITED AIRLINES DE 2017 ES PEOR, MUUUUCHO PEOR!!

 ¡¿Qué alguien me explique cómo en el siglo XXI sacas a rastras a un médico por el avión – después de haberle golpeado tan fuerte que se le saltaron dos dientes y le hicieron una fractura en la nariz- y todo por un «overbooking» y porque el pasajero se negó a bajarse!?

¿¿OMG nos estamos volviendo locos?? NO SEÑORES, ASÍ TRATAN A SUS CLIENTES UNITED AIRLINES. No es de extrañar que en Change.org ya existe una petición para que su CEO dimita. (Yo ya he firmado)

La «parodia» de United por Jimmy Kimmel ya tiene casi un millón de visualizaciones…

Tal y como se han sucedido los hechos… No tiene nada de parodia… ¿no crees?

Intolerable, increíble e inhumano. No puedo decir más. 

Y qué decir de Sean Spicer – el secretario de prensa de la Casa Blanca – justo la misma semana de la crisis de United & Pepsi, va y dice esto:

En fin… ¡Feliz Semana Santa!

 

You may also like

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More