Coca-Cola entra en el mercado de las bebidas ecológicas con Honest

by stef del azar
Honest Coca-Cola

He de admitir que desde siempre he sido muy fan de Coca-Cola, el cuadro que lidera la pared de mi despacho donde trabajo como freelance de marketing es éste…

CocaCola Honest

Foto de www.museothyssen.org

Una obra de Richard Estes titulada «Nedick’s» (1970) – se puede ver en el Museo Thyssen.

Como publicista/marketiniana me fascina sobre todo su comunicación – conseguir asociar un intangible como ‘la felicidad’ a una botella es un éxito rotundo, (se mire por donde se mire) y si además las ventas van por la nubes, ¿qué más se puede pedir? Coca-Cola es dios en el reino de las marcas. Y no hay discusión.

¿Sabías que Coca-Cola es la segunda palabra más reconocida del mundo? (Si os estáis preguntando cual es la primera, es > OK) ¿¡No os parece increíble que el 94% de la población sepa su nombre?! A mi sí 🙂

Hace unos días la marca cumplió más de un siglo y tres décadas, en concreto 132 años – Coca-Cola lleva 132 años liderando el mercado. ¿Alucínate, eh? Es la mayor compañía de bebidas del mundo, presente en más de 200 países con más de 500 marcas. En España, lleva desde 1953, y es uno de los mercados más importantes de la compañía a nivel mundial.

Y ahora, Coca-Cola se atreve a meterse en el mercado de las

bebidas ecológicas con Honest.

HONEST

Foto Honest de www.nataliaibarra.com

Una gama de tés y cafés ecológicos, sin conservantes ni colorantes, realizados con ingredientes naturales y con menos de 5g de azúcar por 100ml. 

Tuve el place de recibir una invitación para asistir al evento de presentación de Honest en España y escuchar en vivo y en directo a su fundador Seth Golman, en la inauguración del Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores.

Su historia sin duda me conmovió, este emprendedor empezó creando sus primeros lotes de té en su cocina (con su hijo de 6 meses en brazos) y dando a probar muestras a toda su comunidad de vecinos; Creía firmemente en su «diferenciación» respecto a la competencia: «Commitment to lower calories, organic certified, and fair trade certified» – Comprometido a menos calorías, certificación orgánica y trabajo justo, además de un gran sabor.

Desde sus comienzos tenía claro que quería crear una marca global ecológica de forma responsable y asequible para todos con menos azúcar y un gran sabor. Creó Honest con el objetivo de crear una bebida buena no sólo para el consumidor, pero también para su entorno y  el medio ambiente. 

Doy fé que tanto sus tés, como cafés están muy ricos jeje, los pude probar ahí 😉

Por cierto, España es el primer país en donde Honest lanza su gama de cafés listos para llevar – Tienen tres sabores, Cappuccino, Latte y Mocca, que se convertirán en todo un ‘dolor de cabeza’ para Starbucks y Nescafé estoy convencida, porque están de rechupete y no tiene nada que envidiar a sus competidores.

Mi favorito el Latte 🙂

Honest

Foto Café Bio Honest mía 🙂

Ahh! Se me olvidaba!! el FoodLab  me pareció una cucada, tienen un área de co-working y co-cooking – si si habéis leído bien, co-cooking!!! si no habéis estado os lo recomiendo ¡es una auténtica pasada!  Está en la calle Juan de Herrera, muy cerca de la Plaza Mayor en Madrid y estoy segura de que se convertirá  en el epicentro del emprendimiento gastronómico de la capital. Podéis cotillearlo aquí https://madrid.urbancampus.com/spaces/foodlab

¡Me encantó poder estar en la presentación de esta nueva marca ecológica – Honest cuenta con una nueva fan! (Y si no lo has probado, ya sabes #TryHonest, estoy segura de que te va gustar tanto como a mí.)

 ¡¡Gracias de nuevo Coca-Cola por la invitación!!

 (No sé quién/es están detrás de vuestras redes sociales pero son un encanto 😉 )

Honest

 

 

 

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